México: Eminente formación de una tormenta tropical que amenaza a Baja California Sur

El posible ciclón tropical 14, podría convertirse en la tormenta tropical Lidia antes de llegar mañana al extremo sur de Baja California, por el momento la trayectoria y modelos sugieren que el sistema se intensificará y podría alcanzar la categoría de Huracán al acercarse a Los Cabos, y enfilar buscando el Mar de Cortés.

El Gobierno de México ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical México desde Bahía Tempehuaya hasta Huatabampito, por la costa este de Baja California Sur desde el oeste de La Paz hasta San Evaristo, y para la costa oeste de Baja California Sur desde el norte De Santa Fe a Puerto Cortés.

El gobierno de México ha emitido un advertencia de Tormenta Tropical
Costa oeste de Baja California Sur desde el norte de Puerto Cortés hasta
Puerto San Andresito.

A las 300 PM, la perturbación se centró cerca de la latitud 20.1 norte, longitud 108.8 oeste. El sistema se está moviendo hacia Norte-noroeste cerca de 7 mph (11 km / h), y este movimiento general se espera que continúe durante los próximos dos días.

Se prevé un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas y sistema podría todavía convertirse en un huracán antes de la tierra. Con viento cercanos a los 95kph.

La perturbación parece estar desarrollando un centro mejor definido,
Y sólo un pequeño aumento en la organización conduciría a la
Formación de una depresión o tormenta tropical.
* Posibilidad de formación a través de 48 horas … alto … cerca del 100 por ciento
* Posibilidad de formación a través de 5 días … alta … cerca del 100 por ciento

Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 kilómetros)
Desde el centro.

La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

LLUVIA: Se espera que el sistema produzca lluvia total de 200+mm en los estados mexicanos de Baja California California Sur y el oeste de Jalisco con un poco menos en los estados mexicanos de Sinaloa, Nayarit, Colima, sur de Michoacán, el sur de Sonora y el centro de Jalisco, estas lluvias pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

Lluvias pronosticadas para el jueves.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: