Se apróxima nueva nube del polvo del Sáhara para el próximo viernes

De acuerdo a la Universidad de Atenas para el próximo viernes 14 de julio se acerca una nueva nube de polvo proveniente del desierto del Sáhara, Dicha nube cubrirá por 36 horas a la región, durante el tránsito de la nube de polvo, los amaneceres y atardeceres podrían verse en tonos blanquecinos.

La nube transporta partículas de arena microscópica acarreadas por los vientos alisios, que actualmente se encuentran bastante acelerados con las altas presiones del atlántico.

El polvo del Sahara se levanta y dispersa durante las tormentas de polvo que se desarrollan sobre todo, durante los meses de verano y del invierno, cuando el aire cálido del desierto choca con el aire más fresco al sur del Sahara. Mientras que las partículas ascendentes se remolinan, los vientos alisios intensos comienzan a soplar hacia el oeste en el Atlántico Norte.
Cabe señalar que desde la perspectiva meteorológica, la nube reduce la probabilidad de que ocurran tormentas eléctricas y lluvias fuertes.

La organización Panamericana de la Salud (OPS), Nueva nube del polvo del Sáhararecomienda el uso de mascarillas por parte de las personas con enfermedades respiratorias crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños; así como cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento para evitar su contaminación.




No hay comentarios


Puedes dejar el primero : )



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: